INVIERTE EN TU CLÍNICA DE MANERA CORRECTA, ES DECIR, EN LO QUE NO TE ENSEÑARON EN LA FACULTAD

Las recomendaciones de pacientes y una página web ya no son suficientes para atraer nuevos pacientes. Uno de los grandes retos del sector dental hoy en día ya no es la oseointegración de los implantes o la técnica Khoury para regenerar hueso, sino DESTACAR POR ENCIMA DE LA COMPETENCIA.

Realizar campañas generalizadas, no segmentadas, cuando las cosas no van del todo bien tampoco es una buena estrategia, que además no te suele traer a los pacientes adecuados…

Tras muchos años gestionando clínicas de compañeros, y con la experiencia que te da probar cientos de cosas en la mía propia, te quiero compartir 2 reglas que siguen todas las empresas top del mundo porque FUNCIONAN.

La primera es: FOCALIZA TODA TU COMUNICACIÓN EN 1 VALOR DIFERENCIAL. Suena fácil, la frase se entiende y seguramente hayas escuchado ya esto alguna vez y estés de acuerdo.

La mala noticia es que materializarlo no es sencillo. Te vas a encontrar con obstáculos como: mi valor diferencial es demasiado genérico, lo usa ya mucha gente, no es algo llamativo para el público general, me da miedo centrarme en una cosa y no quiero descartar otras, etc, etc… Tranquilo, yo ya he pasado por ahí, y todas esas objeciones me las han puesto casi todos mis compañeros. 

La buena noticia es que, como toda estrategia sujeta a normas, se puede aprender y replicar. Lógicamente no puedo darte desde aquí TÚ valor diferencial, no conozco tus circunstancias ni tu competencia, pero sí que puedo animarte a que empieces a investigar y a darle vueltas a la cabeza. Cuando lo encuentres, tendrás una sensación de paz y poder indescriptibles. Se ahorra mucho esfuerzo y dinero, y empiezas a construir por fin una marca (empresas hay muchas, marcas muy pocas…).

El segundo consejo que te voy a dar hoy es que INVIERTAS EN MARKETING ONLINE. En el mundo virtual es muy sencillo y económico definir una estrategia, y si te equivocas no pasa mucho, es barato rectificar. Invierte en SEO, blogging, e-mailing y redes sociales. Y puntualmente haz alguna campaña PPC (Pay Per Click).

Solamente haciendo estas 2 cosas ya estarás por encima del 90% de las clínicas hoy en día. Si ya lo estás haciendo, puedes seguir avanzando hacia la excelencia implementando técnicas de lenguaje persuasivo en el copywriting de tus publicaciones; mejorando la formación y comunicación de tu equipo en la defensa de tus presupuestos o perfeccionando la productividad interna de tu clínica con protocolos y procesos mejores.

Si tienes alguna duda o me quieres comentar tu caso para saber si te podemos ayudar, puedes contactar conmigo en alberto@plansynergia.com

¡Un abrazo!