¿Hasta dónde llega nuestra identidad como profesionales de la odontología?
Los nuevos tiempos nos demuestran que nuestra clínica no sólo se limita al espacio físico que ocupa. Las nuevas tecnologías nos permiten llegar a nuevos territorios y acercarnos a los pacientes actuales y a los futuros . . .

PlanSynergia – Odontólogos de hoy

Por eso hoy os damos 10 razones por las que estar presente en las RRSS:

1. ¿Cuántos de nuestros pacientes tienen perfil en alguna red social? Pues la respuesta es casi TODOS. Pero con datos todo entra mejor, por eso nos acogemos al estudio realizado por el IAB en 2016, que nos dice que el 81% de los internautas de entre 16-55 años, utilizan redes sociales. Y vamos más allá con esta afirmación, diciendo que la red social más utilizada por los usuarios es Facebook. Por tanto resulta interesante plantearse estar presente en esta plataforma ¿no crees?

2. La era de los dispositivos móviles, nos obliga a tener un lugar representativo a través de un solo gesto, el acceso directo a una de las redes sociales en la que estamos presentes. Proporcionar al usuario la facilidad de contactar con nosotros a través de una red social como Facebook, es una ventaja teniendo en cuenta que la media semanal de tiempo de conexión, es de 4 horas y 30 minutos.

3. Por ser contemporáneos, y mostrar que formamos parte de un universo digital que es muy importante en la sociedad actual, y que por tanto nos mantiene renovados y conectados.

4. Por transparencia, se trata de un espacio libre donde mostrar quienes somos. Compartir nuestra filosofía de trabajo y ADN. Romper con el hermetismo de las clínicas dentales tradicionales y abrir una ventana al mundo. Además se convierte en un espacio tanto para recibir elogios, como para solucionar quejas.

5. Hacer marca, sí, marca. En un mundo donde la imagen y la identidad, constituyen un valor diferenciador, una idiosincrasia y modo único de hacer las cosas, es necesario hacer valer nuestra marca y comunicarla.

6. Escuchar, enterarnos de todo lo que pueda interesar a nuestros pacientes actuales y futuros. Realizar una escucha activa, significa identificar qué necesidades demandan los usuarios a través de las redes sociales especializadas en salud y estética buco dental. Sin duda un universo de oportunidades qué aplicar a nuestro negocio.

7. Y además podemos vender, de un modo honesto y amable. Las redes sociales nos permiten mostrar nuestra excelencia como profesionales, aportando los beneficios de los tratamientos que aplicamos. De aquí la importancia de compartir casos clínicos de éxito, para que vean lo bien que lo hacemos.

8. Porque ya nadie usa páginas amarillas, mucha gente puede encontrarnos a través de los buscadores que las redes sociales proporcionan a los usuarios. Cada vez es más frecuente buscar servicios a través de Facebook, y además de obtener la clásica información de contacto, se obtiene un feedback sobre la clínica. Porque la gente quiere saber, desde como son las instalaciones, hasta si hay posibilidad de aparcamiento cercano. También les aportará poder de decisión la visualización de casos clínicos y valoraciones positivas de pacientes satisfechos.

9. Para que nos conozca más gente, ya no sólo porque aparecemos en los resultados de búsqueda, sino porque nos comparten. Siempre que nuestro contenido sea interesante, divertido o digno de compartir, estaremos provocando que los usuarios nos premien con un “me gusta” y si lo hacemos muy bien, hasta que lo compartan con el resto de sus seguidores. De este modo alcanzamos visibilidad, dando oportunidad a que más gente sepa de nuestra existencia.

10. Fidelizar. Involucrar a tus pacientes en el día a día de la clínica a través de la conexión en RRSS, es un modo de alcanzar esa fidelización de principio a fin. Conocer a nuestros usuarios, y convertirlos en agentes activos par crear una comunidad y potenciar su fidelidad.